Beneficios del Coffee Break

por | 2 Abr, 2020 | 0 Comentarios

En la acelerada era de la información digitalizada, los empleados están cargados de innumerables tareas y responsabilidades para ejecutar en un plazo estricto. Cumplir los plazos en el trabajo es la quinta esencia para que las empresas prosperen y sobrevivan en una era competitiva. El trabajo Aumenta la productividad de los empleadosduro y los grandes esfuerzos de los empleados pueden llevar a veces al agotamiento, al exceso de estrés y a las tensiones, lo que repercute en la calidad y el rendimiento del trabajo realizado. Por ello proponemos lograr un mayor rendimiento organizando algún Coffee Break de vez en cuando.

Para mantener la productividad de los empleados en un entorno de ritmo acelerado, los empleadores en general están tratando de desplegar las mejores estrategias de beneficios en el lugar de trabajo, tales como disminuir la frustración de los empleados, permitirles un tiempo breve para una interacción placentera con sus colegas durante las pausas para el café y, a su vez, aumentar el cociente de felicidad en el trabajo.

Uno de los mayores beneficios que podemos obtener en el trabajo es que la empresa contrate un servicio de catering con Coffe Break. Un breve descanso proporciona a los empleados formas rápidas de relajarse, descansar y construir confianza entre compañeros. También ayuda a mejorar los niveles de productividad, aumenta la concentración y reduce los niveles de estrés en el trabajo.

 

Ventajas de los Coffee Break en el trabajo

Aumenta la productividad de los empleados

Más allá de la experiencia relajante que proporciona, una taza de café puede aumentar los niveles de productividad de los empleados en el trabajo. Un Coffee Break anima a los empleados a crear lazos sociales, interactuar y mezclarse con otros colegas para disfrutar de una agradable y relajante conversación.

Esto puede fortalecer aún más el grupo social de un individuo en el ambiente de trabajo. Los empleados pueden tener un tiempo de relajación compartido, reenergizarse y crear un buen vínculo con el equipo durante este breve período de tiempo. Esto a su vez hace más feliz a la fuerza de trabajo para mantener los niveles de resultado productivo durante el día.

 

Ayuda a los empleados a concentrarse y aumenta la función de la memoria

Apoya el movimiento de las piernas Estudios recientes de varias universidades revelan que las dosis bajas de cafeína pueden tener efectos beneficiosos para la atención y la concentración. Doscientos miligramos de cafeína pueden aumentar la capacidad de atención, sin embargo, el exceso de consumo de cafeína no es bueno para la salud. Las dosis elevadas de cafeína tienen algunos efectos negativos, como la ansiedad, el aumento de la frecuencia cardíaca, el aumento de la presión arterial y el dolor de cabeza. Por lo tanto, controle la ingesta de cafeína de sus empleados para ofrecerles porciones moderadas durante el día, tan necesarias para relajarse y rejuvenecerse.

 

Apoya el movimiento de las piernas – Tiempo para una breve caminata

Una pausa para el café hace que los empleados tengan algún movimiento de piernas al caminar para conseguir la taza de café de la despensa de la oficina o de la cafetería más cercana. Este simple ejercicio puede ayudar a los empleados a evitar el dolor y los síntomas de las piernas, como la rigidez de los músculos experimentada, calambres y otros problemas musculares consecuentes.

 

Ayuda a los empleados que trabajan en turnos a reducir el número de errores

Reduce el estrésAlgunos empleados que deben trabajar hasta tarde necesitan un Coffee Break, de lo contrario se pueden notar errores en su trabajo si no están atentos.

La siesta energética y los Coffee Break ayudan a mejorar la concentración de los empleados en el trabajo para cumplir con los objetivos de rendimiento.

Un estudio encontró que la cafeína reduce significativamente el número de errores cometidos por los trabajadores nocturnos. En comparación con el grupo de trabajadores con siestas adecuadas, los que consumen cafeína cometen menos errores en el trabajo.

 

Reduce el estrés

Un estudio del Instituto Nacional de Salud encontró que quienes beben cuatro o más tazas de café durante el día tienen un 10 por ciento menos de probabilidades de estar deprimidos que quienes nunca toman café.Ventajas de los Coffee Break en el trabajo

Acompañar su horario de trabajo con un pequeño Coffee Break contribuiría a la felicidad de los empleados y disminuiría automáticamente el agotamiento que enfrentan los empleados que manejan cargas de trabajo pesadas, plazos y situaciones estresantes todos los días.

Está claro que el tiempo de Coffee Break ofrece muchos beneficios para levantar el ánimo, impulsar el compromiso de los empleados, la productividad y mantener el rendimiento general en el trabajo. Sin embargo, el control de la ingesta de café debe ser realizado por el director de recursos humanos para evitar el exceso de ingesta de cafeína por parte de los empleados y apoyar la creación de lugares de trabajo saludables y felices.