CONSEJOS PARA ELEGIR EMPRESA DE CATERING PARA TU EVENTO

por | 2 Abr, 2020 | 0 Comentarios

La tarea de planear un evento en tu empresa, una recaudación de fondos o una reunión importante de la junta directiva puede ser una tareaabrumadora. ¿Por dónde empiezas? ¿Cómo se garantiza una experiencia que sea digna de elogio? Con tantos detalles a considerar, tu última preocupación debería ser si tu proveedor es la empresa de catering adecuada para el evento.

Hemos reunido nuestros mejores consejos para que la selección de un proveedor de catering para tu próximo evento de negocios sea muy fácil.

Consejo 5: Planificar la variedad de alimentos

Como elegir la empresa de catering para tu evento

Consejo 1: Contratar a un proveedor que escuche

Debido a los detalles que implica la planificación de un evento a gran escala, es importante elegir un proveedor que te ayude en cada paso del camino. Los clientes de alto perfil, los miembros de la junta, los ejecutivos y otros invitados de alto standing pueden ser específicos en sus necesidades y gustos. Tu querrás a alguien que escuche esos detalles y los ejecute profesionalmente. Una empresa de catering profesional no te dirá lo que quieres en tu evento, te preguntará y luego lo entregará para hacer tu fiesta única.

 

Consejo 2: Optar por la eficienciaConsejo 1: Contratar a un proveedor que escuche

Los líderes empresariales son gente ocupada. Las reuniones son una parte crucial de los negocios. A pesar de que la comida y la bebida pueden estar disponibles, la razón principal para reunirse es a menudo para ir al grano. Busca un proveedor que priorice la eficiencia con el servicio, respetando a los invitados y a tu recurso más valioso: tu tiempo.

 

Consejo 3: Conocer tu número de invitados

La forma más práctica para empezar con el catering es el recuento de invitados. Esto comenzará como una estimación realista con espacio de maniobra incorporado para ayudar a poner en marcha las etapas de planificación, tanto con el presupuesto como con el diseño del menú.

 

Consejo 4: Esperar un servicio profesional

Busca un catering con altos estándares de servicio. Mientras alguien entrega premios o hace una presentación, ¿puede confiar en que su proveedor de comida ofrezca un servicio silencioso? Organizar el tiempo ayudará a determinar la mejor manera de gestionar tu evento y tu empresa de catering podrá ayudar a diseñar la mejor línea de tiempo para tu comida.

 

Consejo 5: Planificar la variedad de alimentos

Consejo 8: No olvides la decoraciónEs un hecho, cuando eres el anfitrión de un evento tienes una amplia gama de necesidades y restricciones dietéticas que pueden tener que ser consideradas. Es importante satisfacer todas las necesidades de los invitados y al mismo tiempo mantener costos razonables. Asegúrate de pensar en tus invitados cuanto estés diseñando tu menú, asegúrate de que aquellos que son vegetarianos, veganos o libres de gluten entre otros, tengan una opción disponible para ellos.

Además, debes tener en cuenta que no es lo mismo organizar un servicio de catering para una reunión interna de trabajo, un coffee break o picoteo informal para un evento, que un desayuno de empresa o una cena que cierre una presentación en un congreso.

 

Consejo 6: Beber o no beber

Dependiendo de la función, el servicio de bar es a menudo una adición bienvenida a una gala nocturna, un evento para recaudar fondos o incluso una fiesta de vacaciones de la empresa. Sin embargo, los seminarios de capacitación y las reuniones diurnas son una mejor plataforma para las bebidas no alcohólicas. Busca un servicio de catering que te guíe en el proceso de planificación y te recomiende bebidas inteligentes para que tu evento sea un éxito.

 

Consejo 7: Crear una relación

Como elegir la empresa de catering para tu eventoDependiendo de tu negocio, tu empresa puede organizar eventos trimestrales o incluso mensuales. Agiliza tus eventos corporativos y su planificación desarrollando una relación con una empresa de catering en la que pueda confiar. Si contratas a un proveedor para eventos repetidos, puedes estar tranquilo sabiendo que tu evento se hará según tus especificaciones cada vez, siempre recibirás la más alta calidad de servicio, comida y bebida, y ellos podrán presentar nuevas y emocionantes opciones de menú para mantener las cosas interesantes y agradables. Esta asociación permitirá que el proveedor se familiarice con tus necesidades y preferencias, lo que acelerará su planificación a largo plazo.

 

Consejo 8: No olvides la decoración

Sabemos que necesitas impresionar a tus VIPs con comida y bebida estelar, pero la decoración es una parte igualmente importante de la estética. Localiza una empresa de catering profesional que posea años de experiencia en el sector para que te ayude a encontrar la mejor decoración y proporcionarte recomendaciones sobre los vendedores más reputados. Cuanta más experiencia, mejores conexiones tendrá esa empresa de catering con los proveedores de los servicios que necesitas. Florales, iluminación, entretenimiento, audiovisuales, el catering adecuado puede enlazarte a los mejores de cada sector.